ODONTOLOGÍA GENERAL

Ondontologia general(caries) 1En la Clínica Dental Doncel te explicamos de una forma sencilla todo lo que necesitas saber sobre los problemas bucodentales más comunes y sus consecuencias en tu salud.

–        Tratamientos contra la caries:

Las causas que provocan esta enfermedad son variadas: desde un consumo excesivo de azúcares, una limpieza incorrecta, o simplemente por predisposición genética. Para mantener la salud de tu boca, trátalas a tiempo.

La caries comienza afectando a la superficie del diente, el esmalte y la dentina. Si es detectada a tiempo es posible tratarla mediante un empaste dental.

Si no es así, la caries evoluciona dañando estructuras más profundas, en cuyo caso sería necesario una intervención más complicada: realizar una endodoncia.

–        Enfermedades periodontales:

La causa fundamental de la enfermedad periodontal es la acumulación de sarro en el surco gingival. El mal aliento, sangrado al cepillarse los dientes o al morder, o movilidad dental son algunos de los síntomas principales de la enfermedad periodontal. Su tratamiento es fundamental para evitar pérdidas dentales.

–        La gingivitis y su tratamiento:

Es la fase inicial de la enfermedad periodontal. Las encías se enrojecen y se inflaman, llegando incluso a sangrar o a producir mal aliento.

Con la aparición de estos síntomas es muy importante acudir a clínica para iniciar un tratamiento ya que cuando la enfermedad progresa, se convierte en irreversible. Es lo que llamamos periodontitis.

–        La periodontitis y su tratamiento:

Es el resultado de una gingivitis no tratada a tiempo. La infección produce pérdida de encía y de hueso maxilar provocando movilidad dental, y como última consecuencia la pérdida de piezas.

La periodontitis se considera un estado irreversible por lo que es necesario un tratamiento de mantenimiento regular para evitar pérdidas dentales.

1 comentario